Inicia la Navidad en Piedras Negras, ante miles de nigropetenses Gobernador y Alcalde realizan el encendido del Pino Monumental (video)
Este domingo por la noche inició la Navidad en Piedras Negras con el encendido del Pino Monumental por parte del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, ante una asistencia de miles de nigriopetenses que se dieron cita en la Macroplaza Uno para participar en el emotivo evento.
El alcalde Bres Garza, detalló que son más de 3 mil 554 adornos navideños los instalados en las macroplazas, Plaza de las Culturas, Gran Plaza, Paseo del Río, Fuente 2020, Plaza Catedral y en todas las Avenidas y Bulevares de la ciudad.
El presidente municipal, a nombre del Republicano Ayuntamiento deseo a los nigropetenses una Feliz Navidad.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, externó que, con el encendido del Pino Navideño, renacen las esperanzas tras lo vivido en más de 20 meses de pandemia.
Me da mucho gusto estar en Piedras Negras, porque ves felices a miles de niños, el ver este momento de nueva cuenta, es reconfortante, muchas felicidades a las familias nigropetenses, felicidades a Piedras Negras, Feliz Navidad y bendiciones para todos, deseó el mandatario estatal.
Acto seguido, las autoridades procedieron al encendido del pino monumental para con esto, dar paso al espectáculo de luces y pirotecnia que, por más de 12 minutos y al ritmo de la música típica de la temporada navideña, iluminaron el cielo de Piedras Negras, llenando de alegría y esperanza a los miles de nigropetenses de todas las edades reunidos en la Macroplaza Uno.
Por su parte, la alcaldesa electa Norma Treviño Galindo, quien asistió como invitada al encendido del Pino Navideño, al igual que el Obispo, Monseñor Alonso Garza Treviño, y la Diputada Local, Esperanza Chapa García, hizo extensivo un reconocimiento al actual ayuntamiento por el trabajo realizado para adornar la ciudad con motivo de la Navidad.
Todos ya teníamos ganas de ver esta actividad en Piedras Negras, con familias disfrutándolo, muchas felicidades al ayuntamiento, arreglaron muy bonito y está la gente contenta, ves a todas las familias completas disfrutándolo y eso es un valor muy grande, manifestó.
La mayoría de los nigropetenses que asistieron al encendido del pino navideño respondieron al llamado de la autoridad municipal, de acudir portando el cubrebocas para proteger la salud de cada uno de los asistentes.
La calidez y el ánimo de la gente crearon un ambiente festivo y de cordialidad.
De esta manera, oficialmente iniciaron los festejos decembrinos en Piedras Negras.
Compartir nota