La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-30

Presenta MARS cuarto informe de gobierno, destaca logros en materia de seguridad, inversión y salud

Enmarcado en el impacto que la pandemia del Coronavirus generó en todo el mundo tanto en lo económico como en las vidas que cobró, particularmente en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó su cuarto informe ante el Congreso del Estado.

Al inicio de su exposición, Riquelme Solís señaló que se han manifestado las estrategias necesarias para adaptarse a las circunstancias para dar respuesta a la nueva realidad; estableciendo que se implementaron medidas emergentes y cambios en el presupuesto para proteger la salud de la población, salvar vidas y recuperar los empleos.

Rancherita

En la historia de Coahuila quedará marcada esta época como la que puso a prueba nuestra fortaleza. Hoy podemos decir que, gracias al compromiso de los trabajadores y empresarios, a la responsabilidad de las familias, al entusiasmo de los jóvenes y a la entrega heroica de personal de salud hemos dado lo mejor de nosotros para apoyarlos salir adelante, señaló el gobernador.

Rancherita

Posteriormente desglosó su cuarto Informe de Gobierno en cuatro ejes rectores: Integridad y Buen Gobierno, Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico Sustentable y Desarrollo Social Inclusivo y Participativo; destacando la numeralia de las mejores en los procesos administrativos estatales y la posición en la que ha sido ubicado Coahuila en temas de gestión financiera y de políticas públicas.

Así como de reconocer el trabajo en materia de seguridad de los cuerpos de seguridad en el estado.

Riquelme recordó los hechos ocurridos en Hidalgo, Coahuila donde se registró un enfrentamiento y un elemento perdió la vida en el cumplimiento de su deber; además de agradecer el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional en el blindaje de Coahuila. Y que se designará la 47a Zona Militar la cual tendrá como sede el municipio de Piedras Negras.

Rancherita

El gobernador se dirigió también a los alcaldes y alcaldesas que concluyen su gobierno este año y a los que tomarán posesión el 1 de enero del 2022.

Rancherita

A ellos les agradeció por hacer a un lado las diferencias partidistas y anteponer a sus gobernados. Ha sido un honor trabajar con ustedes. En tanto, a los salientes les extendió su mano para trabajar en conjunto.

Otros de los momentos emotivos fue el reconocimiento a todo el personal de salud que hicieron frente a la pandemia del Coronavirus y una mención especial para el doctor Higinio González, quién se desempeñó como secretario de Educación en Coahuila y que falleció a consecuencia de la pandemia. MARS reconoció su aportación en el tema de la reactivación de la educación; además de reconocer a sus esposa y dos hijas, quienes asistieron a dicho evento. 

Rancherita

La presentanción del cuarto informe contó con la presencia del magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el General de División DEM Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la 11ª Región Militar; el General Brigadier DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar; el General de Brigada DEM Juan Torres Torres, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Coahuila, además del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez.

La senadora Verónica Martínez García; diputados federales; el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; el Auditor Superior del Estado, José Armando Plata Sandoval; el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, así como alcaldesas y alcaldes en funciones y electos; miembros del Gabinete Legal y Ampliado; líderes religiosos y representantes de las diferentes iglesias.

También Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI; Mary Telma Guajardo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD; líderes de las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado; titulares de organismos autónomos, y rectores de universidades, entre otras personalidades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.