La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-30

No importa qué tanto nos pongan a prueba, seguiremos siendo un gobierno serio y con decisiones firmes: MARS en 4to informe

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, concluyo la presentación de su cuarto Informe de Gobierno, señalando que ha sido el resultado del trabajo en equipo y enfrentando la pandemia con una estrategia integral para proteger a todos y proteger la salud. 

También pidió al Poder Legislativo, respetando la división de poderes, seguir avanzando en la actualización de las leyes que permita mejorar la convivencia, la seguridad, consolidarse en materia de derechos humanos y fortalecer la competitividad.

Mientras que al Poder Judicial les solicitó consolidar el sistema de Justicia Penal y fortalecerán el Estado de Derecho. Además de agradecer a las alcaldesas y alcaldes que están terminando su periodo, haber dejado a un lado las diferencias partidistas y priorizar los beneficios de sus gobernados.

Estableciendo que existe una firme voluntad para salvaguardar la seguridad de las familias, siendo solidarios para apoyar a quienes más los necesitan, además de tomar decisiones responsables para reorientar el presupuesto y orientarlo a las prioridades de los ciudadanos; adaptarse a la nueva realidad y generar empleos en plena crisis. 

Somos uno de los Estados más seguros del país, los empleos van en aumento y la inversión privada a alcanzado cifras récord, nuestro campo está en los primeros lugares de productividad y el turismo se consolida cada día más, se ha reducido la pobreza a pesar de que se sufre en el resto del país, indicó Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado aseguró que Coahuila cuenta con todos quienes aman esta tierra y la quieren ver más próspera, con mejores oportunidades en cada una de sus cinco regiones. Además de asegurar que hay estabilidad, diálogo y respeto al Estado de Derecho. 

Señoras y señores empresarios, muchas gracias por su confianza en Coahuila y en nuestra gente. Gracias a esta fórmula de colaboración, una parte de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas será destinado a la construcción de obras estratégicas en todas las regiones, mediante modelos de financiamiento responsables, indicó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Gobernador del estado de Coahuila también agradeció a los integrantes de su Gabinete y a sus colaboradores, por el apoyo en este cuatro año de trabajo y aseguró que el mejor resultado se obtiene cuando se confía en el equipo.

A lo largo de estos cuatro años, sociedad y Gobierno hemos construido un proyecto común. Con hechos hemos coincidido en lo importante y trazando la ruta en la que todos tenemos que aportar para el engrandecimiento de cada región de nuestro Estado; el avance que hemos logrado juntos, pasos a paso ha fortalecido la confianza.

Riquelme Solís renovó su compromiso y aseguró que redoblarán el paso para cumplir todas sus metas y precisó, que en los próximos años van a consolidar los proyectos y estrategias que han construido juntos.

Me comprometo a continuar con finanzas públicas sanas, a seguir blindando la seguridad del Estado, a fortalecer el crecimiento económico y el empleo; pero de manera especial a que la próxima generación encuentre un sistema de salud pública renovado y bien preparado para seguir enfrentando la pandemia y cuidar la salud de las familias, dijo el Gobernador del Estado de Coahuila. 

Estableció que es tiempo de consolidar y si se hace juntos, se llegará más lejos, por lo que los invito a ser parte de este esfuerzo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.