La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-02

Minnesota confirma segundo caso de variante Ómicron en EU; es un joven que asistió a convención masiva en Nueva York

Las autoridades de salud de Minnesota confirmaron este jueves otro caso de la variante de Ómicron del coronavirus, el segundo que se registra en Estados Unidos.

El caso corresponde a un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53 mil personas entre el 19 y 21 de noviembre. Esta persona desarrolló síntomas leves de Covid-19 el 22 de noviembre.

Las autoridades sanitarias de Minnesota dijeron en un comunicado que están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios de la ciudad de Nueva York para investigar el contagio.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacó en un comunicado que la infraestructura y la sólida red de pruebas del estado han permitido rastrear rápidamente el virus causante de la Covid-19 y comprender mejor su propagación.

La preocupación sobre este segundo caso detectado en EU se centra en que la persona no había viajado fuera del país.

El primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos se identificó este miércoles en California en un individuo que regresó al país procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Esa persona dio positivo en la prueba de Covid-19 el 29 de noviembre, y las autoridades de California dijeron que están rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con el viajero.

El presidente Joe Biden anunciará este jueves una estrategia para afrontar los contagios de la Covid-19 durante los meses de invierno, con un resurgimiento que se avizora tras el descubrimiento de la variante Ómicron.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.