La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-02

No se puede improvisar en materia de seguridad en Coahuila: MARS a municipios renuentes al Mando Único

Aunque no se ha terminado de dialogar con los alcaldes electos para que definan si se suman o no al Mando Único, el gobernador Miguel Ángel Riquelme consideró que los últimos enfrentamientos y algunos hechos que se han presentado en Coahuila siguen dando la razón de por qué un municipio debe tenerlo.

Sin embargo, hay respeto absoluto a la autonomía municipal. Creo que lo que no se valdría es que, después de que sucedan cosas, cambien al Mando Único, porque eso sería un muy mal mensaje, indicó el mandatario.

Aseguró que pueden ponerse de acuerdo, pues hay muchos elementos que son de la corporación y que son valiosos, y algunos otros que, inclusive, son de los propios municipios y los alcaldes los conocen, por lo que pueden escoger, asegurando que nadie se los está imponiendo.

Rancherita

Luego la sorpresa huele a improvisación. Es decir, cuando no tienes ya bien seleccionado a tu mando con exámenes de control y confianza y dices el primero de enero les digo, huele a improvisación y eso no hacemos aquí en Coahuila, no se puede improvisar en materia de seguridad, señaló Riquelme Solís. 

Señaló que lo que está pidiendo es que si van a tener un mando, que se informe desde ahorita quién es y el primero de enero se hace el nombramiento por parte del alcaldesa o alcalde electo; siempre y cuando pase los exámenes de control y confianza y si tiene todas las características de un director de policía. 

Los municipios pequeños todavía me preocupan más. Debería ser a la inversa, pero me preocupan más porque esos que anteriormente tenían al personaje del pueblo, al que más o menos era broncoso y podría hacerse cargo de la seguridad; hoy no, hoy en día los mandos nos han ayudado y nos ha apoyado cuando hemos tenido los enfrentamientos y de manera inmediata acuden en apoyo y se conforma en una sola policía

No nos importan los problemas locales, los delitos menores que en un municipio se dan y que puede atender esta policía y otras, a nosotros realmente nos interesa tener un grupo fuerte en cada región para poder reaccionar a cualquier tema que se pueda dar en contra de la sociedad, indicó Riquelme Solís.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.