La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-03

Vacuna antiCovid sigue siendo fundamental contra variantes Delta y Ómicron: CBG invita a nigropetenses a aplicarse refuerzo en EU (video)

La vacuna contra el Covid-19 sigue siendo fundamental no solo contra la variante Delta, sino ahora también contra la Ómicron, dijo el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, quien aclaró que, sin ser profesional de la medicina, se mantiene informado de lo que dicen los especialistas, quienes indican que aún es muy temprano para definir qué tan fuerte es la nueva cepa.

El edil aprovechó para invitar a los nigropetenses a aplicarse el refuerzo de la vacuna antiCovid en Estados Unidos.

Rancherita

Sin embargo, apuntó que en los casos que se han detectado de la variante Ómicron en personas vacunadas se registran síntomas que los mantienen estable, sin riesgos y que, inclusive, permanecen en su domicilio.

Lo que nos dice esta variante nueva Ómicron o la Delta es que la vacuna nos va a ayudar en una gran cantidad de los casos que se presenten, aunque hay quienes, por algún padecimiento o edad, podrían tener más riesgos, pero aun así la vacuna te ayuda, conozco casos incluso de mi familia, de un tío que se reporta con Covid, pero que está vacunado y sus síntomas son leves, mencionó Bres Garza.

Rancherita

El alcalde destacó que Piedras Negras registra un 90 por ciento de vacunación en adultos mayores de 18 años e invitó a quienes tienen visa vigente a aplicarse el refuerzo de la vacuna en la ciudad de Eagle Pass.

Yo me voy a poner el refuerzo, llevaré mi certificado de que en dos ocasiones me vacuné en México y haré fila para vacunarme en Eagle Pass, quienes tengamos la fortuna de tener una visa para cruzar hagámoslo, y quienes no, pronto vamos a vacunar a jóvenes de 15 a 17 años y el día 15 de diciembre se inoculará a otro grupo de 12 a 15 años, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.