La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-04

Maestros de Coahuila serán vacunados nuevamente ante variante Ómicron; esperan instrucciones

Luego de que se confirmó la presencia del primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en México, y que el Gobierno Federal dio a conocer que se vacunará con una tercera dosis a las personas de la tercera edad y a los docentes que fueron vacunados con el biológico de CanSino, este viernes autoridades sindicales de Coahuila sostuvieron una reunión en la Ciudad de México para determinar cómo se realizará el proceso de la revacunación de docentes, así como el número de maestros y posibles fechas.

Fue el pasado miércoles, cuando el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que los adultos mayores y trabajadores de la educación recibirán próximamente una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, pero que no se había anunciado para no infundir miedo ante la alarma causada por la nueva variante de coronavirus, Ómicron.

Sin embargo, a horas del primer caso confirmado por esta variante en Coahuila el dirigente de la Sección 5, Rafael González Sabido, apuntó que fue convocado junto a otros líderes de otros estados a una reunión en la Ciudad de México para plantear las posibles fechas, estrategias de vacunación y la forma en que se habrán de censar.

Asimismo, apuntó que en Coahuila se han realizado gestiones previas a la aparición de esta variante, con las que se consiguió a través de los municipios de Sacramento, Monclova y Piedras Negras y el Gobierno del Estado cerca de dos mil vacunas para personal de la Educación.

Por su parte el coordinador del Programa de Vacunación en Coahuila, Carlos González, señaló que hasta el momento no se tienen instrucciones, fecha tentativa o la indicación de abrir un nuevo registro para vacunar a los docentes de la entidad.

“Estamos esperando todavía instrucciones, no tenemos fecha para vacunar a adultos mayores o maestros, pero una vez que se nos hagan llegar a las bases seguramente las vamos a estar compartiendo y diseñando la estrategia que deberá aplicarse en los próximos días”, dijo.

Finalmente indicó, que no tiene certeza del número de maestros que se habría colado a las jornadas de vacunación anteriores, por lo que se desconoce cuántos de los 70 mil docentes y trabajadores de la Educación en Coahuila deberán recibir el refuerzo.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.