La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-04

Aún no circula variante Ómicron en Piedras Negras, pero podría hacerlo en las próximas semanas

Debido a que no se han incrementado exponencialmente las solicitudes de pruebas ni los casos positivos de COVID, se considera que aún no circula la variante Ómicron en Piedras Negras, aunque no se descarta que esto ocurra en las siguientes semanas, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

La teoría que prevalece en el mundo científico es que tiene una mayor capacidad de transmisión y en algunas partes del mundo se sospechó que existía la circulación de la variante porque se triplicaron o cuadriplicaron el número de solicitudes de pruebas y los casos positivos de COVID, pero si hablamos de Piedras Negras, no hemos visto este comportamiento, por lo que probablemente no esté circulando aún la nueva cepa, pero no se descarta que en las siguientes semanas, seguramente haya circulación, externó.

Dijo que es muy importante el monitoreo que se realiza cada semana para vigilar qué tan exponencialmente se incrementan los casos.

A pregunta expresa de si se cuentan con medicamentos e insumos necesarios para la atención de una cuarta ola o la llegada de la variante Ómicron, Moscoso González indicó que cuentan con camas disponibles en el hospital, en caso de ser necesario.

Agregó que la recomendación de atención ambulatoria para aquellos pacientes, si se llega a incrementar la cantidad de transmisiones, irá en función de reposo, hidratación, aislamiento, una alimentación adecuada y las medidas higiénicas que se tengan en casa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.