La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-05

Ómicron triplica riesgo de reinfección de COVID en comparación con Delta o Beta, según estudio

El riesgo de reinfección por la variante ómicron del coronavirus es tres veces mayor que para cualquier variante anterior, según un estudio sudafricano de infecciones realizado desde el inicio de la pandemia.

El hallazgo proporciona evidencia de la “capacidad de ómicron para evadir la inmunidad de una infección previa”, según los autores Juliet Pulliam, del Centro Sudafricano de Análisis y Modelado Epidemiológico, y Harry Moultrie, del Centro Nacional de Enfermedades Transmisibles.

El estudio se basó en datos recopilados a través del sistema de salud de Sudáfrica sobre aproximadamente 2.8 millones de infecciones confirmadas por coronavirus entre marzo de 2020 y el 27 de noviembre, escribieron los autores en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Nuestra prioridad más urgente ahora es cuantificar el alcance del escape inmunológico de la variante ómicron para la inmunidad natural y derivada de la vacuna, así como su transmisibilidad en relación con otras variantes y su impacto en la gravedad de la enfermedad”, escribieron.

Sudáfrica anunció el descubrimiento de una nueva variante, posteriormente denominada ómicron, el 25 de noviembre, a medida que los casos comenzaron a aumentar y la variante se extendió por todo el mundo.

Los casos diarios nacionales casi se duplicaron el miércoles, días después de que países de todo el mundo detuvieran los vuelos hacia y desde el sur de África.

La variante ómicron se está extendiendo tan rápidamente que podría representar más de la mitad de los casos en Europa en unos pocos meses, advirtió una agencia clave de salud europea.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dijo que su estimación se basó en datos preliminares de Sudáfrica y que las características de la variante aún necesitan más estudios antes de sacar conclusiones firmes para proyecciones más claras. 

Con información de Bloomberg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.