La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-05

Refuerzo para adultos mayores inicia el martes; aplicarán todas menos Pfizer

La aplicación de las vacunas de refuerzo contra covid-19 podría comenzar este 7 de diciembre y los primeros en recibirla serán los adultos mayores, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia desde Rayón, Estado de México, dijo que la vacunación es indispensable para proteger a ese sector de la población, el que más padece infecciones respiratorias durante la época de frío. Luego se aplicará a otros grupos etarios.

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, señaló.

Detalló que la estrategia se definirá mañana en una reunión de gabinete que tendrá en Palacio Nacional, y se anunciará el martes en su rueda de prensa matutina, que ofrecerá desde Jalisco.

Anticipó que, por ahora se reforzarán todos los tipos de vacuna que se aplicaron en México, a excepción de Pfizer. “Sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes, porque es la que están recomendando”, indicó.

Arrancará el tercer refuerzo el martes 7

El plan de vacunación se definirá este lunes en la reunión de gabinete, adelanta López Obrador y se anunciará en la conferencia desde Guadalajara.

La aplicación de vacunas de refuerzo contra covid-19 comenzará el próximo martes 7 de diciembre y los primeros en recibirla serán los adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Rayón, en el Estado de México, puntualizó que la vacunación es indispensable para proteger a ese sector de la población, que es el que más sufre de infecciones respiratorias durante la época de frío.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más en el invierno”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Con información de Excelsior


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.