La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-06

Entrega MARS carretera San Miguel-Esterito en La Laguna

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día la construcción del segundo cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito, en la Región Laguna, en la que se aplicaron recursos por el orden de los 100 millones de pesos y con la que se reitera que cerrará su Administración con obra.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que esta obra tiene mucha historia, pues desde que fue diputado federal por Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, fue un anhelo de los empresarios del sector.

Entonces se consiguieron recursos del Fondo Metropolitano para Durango y para el Corredor que teníamos y tienen vigente; ha sido lento, pero la verdad es que la Comarca Lagunera tiene hoy una gran infraestructura, comentó.

Rancherita

Agregó que fue finalmente en su Administración Estatal cuando se consiguió el derecho de vía para poder construir este cuerpo segundo cuerpo de la carretera.

Recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) fueron etiquetados 3 veces; esta conectividad tiene que ver con otras. Hace unos días entregué el camino del Coyote a La Luz, pero ya habíamos hecho otros que sirven para nuestro sector agrícola y se viene a reafirmar con esta salida, que era indispensable, mencionó.

Riquelme Solís recalcó que es un logro de todas y todos, y sostuvo que seguirá impulsado las obras de infraestructura que sean necesarias para beneficiar a los parques industriales de esta área.

Las empresas que visitaban Coahuila llegaban a Ramos Arizpe y Saltillo, y hoy están buscando la Comarca Lagunera para poder asentarse. Tenemos varias ventajas competitivas, por ejemplo, mayor cantidad de mano de obra calificada, explicó.

 

Miguel Riquelme añadió que las compañías que vienen de fuera confirman su propósito de continuar mejorando este sector.

Recalcó que faltan 2 años de su Administración, y se comprometió a que, al igual que a La Laguna, le siga yendo bien a Coahuila con recursos del Estado, del ISN o de Asociaciones Públicas-Privadas para la construcción de más obras y servicios.

En su intervención, Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros, agradeció al gobernador Miguel Riquelme, porque su presencia siempre se traduce en acciones, y para muestra esta obra que es muy necesaria: Esta infraestructura será de gran beneficio para las comunidades del sur, dará seguridad a los transportistas pues cuentan ahora con un camino más amplio.

Por tanto -continuó- el fortalecimiento del área rural, agroalimentaria y empresarial en este tipo de acciones se percibe la equidad, pronunció.

Nuevo Mieleras, El Pacífico y Santo Niño se verán beneficiados, aquí agradecemos al Gobernador, ya que con su trabajo nuestro Municipio es más fuerte. Gracias por su visita, gracias por esta obra, mencionó el Alcalde.

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, señaló que la Comarca Lagunera se conforma de varios municipios y los laguneros se sienten favorecidos con acciones que se dan en uno o en otro.

Esta conectividad es de la zona industrial de Torreón, pero que tiene que ver con el crecimiento que está teniendo; la acción se hace con recursos estatales y del Impuesto Sobre Nómina, y debo reconocer al gobernador Miguel Riquelme que se hace esta inversión de 100 millones y próximamente se podrá realizar una tercera etapa, indicó.

 

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informó que con la inversión de 100 millones de pesos se construyeron 8 kilómetros de vialidad y 2 carriles más, además de un ancho de corona de 10.5 metros, formando esta gran ruta de cuatro carriles.

Esto aumenta la capacidad de operaciones y beneficia principalmente a los usuarios que diariamente la utilizan para su traslado a sus centros de trabajo.

Los principales trabajos que se realizaron fueron: Terraplenes, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado y reubicación de cárcamo de aguas residuales.

En una visión de crecimiento para Coahuila, el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme ha puesto especial empeño en mejorar las vialidades, acortando con ello tiempos de traslado de los automovilistas y detonando la economía en las comunidades, comentó Algara Acosta.

Reportó que en estos cuatro años el Gobierno del Estado ha invertido más de 7 mil 500 millones de pesos a lo largo y ancho de la entidad para mejorar su infraestructura y cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Claudio Meléndez, presidente de la Asociación de Colonos del Área Industrial Mieleras (ACAIM), a nombre de otros empresarios señaló que les es grato participar en la apertura de esta segunda etapa.

Recordó que tan sólo en esta área se albergan muchas empresas que serán beneficiadas con la conectividad, con el desahogo de la congestión del Bulevar Torreón- Matamoros o Matamoros- Mieleras.

Reconocemos al gobernador Miguel Riquelme por su voluntad, pues sin ella esta acción no habría sido posible, expresó.

A este evento se dieron cita, también, el Alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González; el diputado federal por el VI Distrito, Shamir Fernández Hernández; el diputado local Hugo Dávila Prado y el diputado local Raúl Onofre Contreras, entre otros funcionarios estatales, municipales y empresarios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.