Coahuila busca con EP que sea un solo diseño para acelerar ampliación del Puente Dos
Morris Libson Valdés, integrante de la Alianza para el Desarrollo Económico de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass, dio a conocer que mientras que ya se está licitando el diseño de lo que sería la ampliación del Puente Dos, para acelerar el proyecto, el Gobernador Manolo Jiménez ha solicitado a la ciudad de Eagle Pass que sea un solo diseño y lo elabore una sola compañía, cubriendo el Gobierno de Coahuila el costo que le corresponda para avanzar más rápido en la construcción de los nuevos carriles.
Lo anterior, luego de que David Saucedo, director del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass, diera a conocer en rueda de prensa los detalles de la ampliación de carriles con inversión estimada de 50 millones de dólares y un periodo de cinco años para concluir los trabajos.
El otro aspecto es la modificación del acceso al Puente Dos en el que se incluye un paso a desnivel para la carga comercial a fin de que la circulación sea más ágil, especialmente para la carga comercial, dijo Libson Valdés.
Veremos en los siguientes meses que se va a acelerar este proyecto, por lo que estaremos a la espera que siga su curso y que en corto plazo se pueda ver un puente dos ampliado, concluyó el integrante de la Alianza para el Desarrollo Económico de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass.
Compartir nota