Autoridades buscan que CBP abra las 7 casetas del Puente II para reducir los tiempos de cruce de PN a Eagle Pass en el regreso de los paisanos (video)
Autoridades de ambos lados de la frontera sostienen reuniones con el propósito de gestionar ante el CBP la apertura de las siete casetas del Puente II, a fin de reducir los tiempos de cruce de Piedras Negras hacia Eagle Pass durante el regreso de los paisanos que visitan a sus familias en México en esta temporada.
La directora de Fomento Económico y Turismo, Lynda Cobos Salinas, señaló que, en esta temporada decembrina, se espera un cruce diario de aproximadamente 2,202 automóviles de Eagle Pass hacia Piedras Negras. Además, informó que por esta frontera transitará una caravana de paisanos originarios de Zacatecas, integrada por entre 50 y 70 camionetas tipo pick up.
Durante el fin de semana, los tiempos de espera para cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass alcanzaron entre tres y cuatro horas, indicó la funcionaria.
“El sábado y domingo tuvimos largas filas, y el cuello de botella está en el lado del CBP. De 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde solo tenían dos casetas abiertas, y a partir de las 3:00 de la tarde aumentaron a cuatro en lo correspondiente al Puente II”, explicó.
Agregó que, por esta razón, se está ejerciendo presión para que se abran las siete casetas, y para que el Puente I opere las 24 horas a partir del 18 de diciembre y hasta el 6 de enero. Solo falta que la Aduana mexicana confirme si es posible mantener el Puente I abierto las 24 horas durante ese periodo.
Compartir nota