La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-08

Variante Ómicron, con mayor riesgo de reinfección, pero menos grave que Delta: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este miércoles 8 de diciembre, que la variante ómicron del coronavirus COVID-19 parece tener una tasa más alta de reinfección, sin embargo, causa síntomas menos graves.

En un encuentro con la prensa en Ginebra, Suiza, Ghebreyesus dijo que: Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta, pero aún es demasiado pronto para estar seguros.

Para hacerse rápido una imagen más precisa de las características de la variante ómicron, Ghebreyesus instó a todos los países a que contribuyan a su evaluación transmitiendo sus datos a la OMS, y al mismo tiempo solicitó que prosigan sus esfuerzos en materia de vacunación y respeto de los gestos de barrera.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, también se refirió a los estudios preliminares publicados estos últimos días que parecerían demostrar que la variante ómicron hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficaz, pidiendo la mayor cautela en cuanto a su interpretación.

Hay una amplia variación en la reducción de la eficacia de los anticuerpos que va desde 4 a 5 veces menos hasta 40 veces menos en estos estudios diferentes, que se limitan a su efecto sobre los anticuerpos, cuando sabemos que el sistema inmunológico es algo mucho más complejo, afirmó.

Es prematuro concluir que la reducción de la actividad de neutralización de anticuerpos deba resultar en una mengua significativa de la eficacia de las vacunas, añadió.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.