La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-09

Coahuila capacita a funcionarios sobre lenguaje no sexista e incluyente

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, sigue trabajando constantemente capacitando y sensibilizando a funcionarias y funcionarios públicos.

Dentro de los 16 días de activismo para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad (DPIPD), impartió la capacitación Lenguaje no sexista e incluyente al personal de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, con una participación activa.

La funcionaria estatal mencionó que el sexismo se observa también al atribuir a palabras o expresiones, significados distintos para hombres y para mujeres, que refuerzan concepciones androcéntricas y excluyentes por ocultar o menospreciar lo femenino o por reforzar roles y estereotipos de género.

Además, afirmó que estas capacitaciones al funcionariado público continúan buscando derribar las barreras de la desigualdad a través de las acciones en pro de la inclusión, mismas que se han trabajado en las políticas públicas de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís.

El lenguaje incluyente y no sexista es una herramienta de cambio para visibilizar a la diversidad y dar el mismo valor a las personas, como parte de las acciones en pro de la igualdad en la sociedad. A través de su uso se rompe con las ideas sexista, patriarcales y discriminatorias, mencionó la funcionaria.

Yeverino Mayola hizo alusión a la política gubernamental del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y la igualdad e inclusión en todos los sectores poblacionales, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.