La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-10

Recibe personal de Salud Coahuila condecoración nacional por combate al COVID

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, presidió la entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo Grado Banda a 29 colaboradores de la Secretaría de Salud, en el Municipio de Acuña.

Dicho reconocimiento es el máximo galardón que entrega el Estado Mexicano al personal médico, de enfermería y de apoyo, por su contribución ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

En su intervención, Bernal Gómez enfatizó que la actual emergencia sanitaria puso a prueba la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud.

Coahuila, ante la adversidad y bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció un Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 que se convirtió en referencia nacional.

Fuimos la primera entidad que por la eficacia de sus resultados compartió estrategias exitosas en la conferencia vespertina que presidía el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, desde Palacio Nacional.

Las áreas de atención Covid están conformadas por médicos y personal de enfermería capacitados que -pese a los riesgos existentes- dedican su vida para dar esperanza, dijo.

Israel Limón Sevilla, médico de la Secretaría de Salud, mencionó que el trabajo que se realiza es de manera empática y con responsabilidad a nuestros compañeros médicos, de laboratorio y de mantenimiento, nuestra gratitud por su entrega total.

El Covid nos demostró que la sociedad es frágil y requiere del esfuerzo de todos para poder salir adelante, recalcó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, en su mensaje reconoció la entrega de médicos y enfermeras durante esta pandemia que ha cobrado la vida de coahuilenses.

En las instalaciones de CANACINTRA local, se contó con la presencia de la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua; del Coordinador Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Juan Ignacio Ruiz Siller, y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Guillermo Herrera Téllez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.