La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-12

Muere Vicente Fernández, leyenda de la música mexicana

La mañana de este domingo se confirmó el fallecimiento del legendario cantante, compositor y actor mexicano: Vicente Fernández, a los 81 años, luego de 4 meses de estar hospitalizado en Jalisco.

A las 6:15 horas de este domingo a través de su cuenta de Instagram fue confirmado el fallecimiento, en donde se agradeció que siguieran aplaudiendo y celebrando su legado musical.

Desde Twitter las televisoras nacionales y periodistas de espectáculos dieron la noticia minutos después de las 7:00 horas.

Apenas este sábado se dio a conocer que su estado de salud se había “agudizado”.

En los últimos años, Vicente Fernández se dedicó a su esposa Cuquita, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra y a sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de crianza de animales en su rancho. 

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández Barba y Paula Gómez. 

Tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto ‘gallo’ entre los ídolos históricos del género de la ranchera junto a los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete. Fernández actuó en los escenarios más prestigiados del mundo, entre ellos el Auditorio Nacional y la Plaza de Toros, en la capital mexicana, el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York. 

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no dejará de cantar” era la frase más esperada de este astro de la canción mexicana, en cuyos conciertos afloraba esa costumbre suya de no soltar el micrófono hasta que cesaran los aplausos.

Como actor participó en más de 25 películas, donde con frecuencia realizó el papel de charro o vaquero, lo que le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

En los últimos años, Viente Fernández presentó varios problemas de salud, aunque siempre salió adelante. En 2002 le diagnosticaron cáncer de próstata.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.