La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-13

Con "Volver, Volver" despiden a Vicente Fernández en misa de cuerpo presente

Este lunes se realizó una misa de cuerpo presente en la Arena VFG de Guadalajara para despedir a Vicente Fernández, quien falleció el domingo a las 6:15 horas a los 81 años. Familiares, amigos y seguidores del cantante asistieron a la ceremonia que comenzó en punto de las 3:00 pm. 

Los asistentes se dieron cita en la Arena VFG ubicada en el rancho “Los Tres Potrillos” para honrar al ícono de la música ranchera en el acto religioso. La familia Fernández extendió una invitación para todos aquellos que quisieran acudir a la arena. 

“Los invitamos a toda la familia charra a participar en la misa de cuerpo presente del señor Vicente Fernández Gómez a las 3:00 pm, hora centro, en el Rancho “Los Tres Potrillos“. Gracias a todos por acompañarnos, su apoyo y su cariño”, decía la invitación en la cuenta de Instagram del “Charro de Huentitán”

Como era de esperarse, los seguidores del fallecido cantante respondieron a la invitación para darle el último adiós. “Manso y humilde de corazón”, así se refirió el sacerdote que oficio la misa hacia Fernández. 

Rancherita

Antes y después de la misa, un grupo de mariachis cantó para el exponente del género, alrededor del altar adornado con arreglos de flores, imágenes de la Virgen de Guadalupe y del intérprete. A su ataúd se le colocó encima un ramo y un sombrero charro, que lo caracterizó a lo largo de su carrera musical.

El exboxeador Julio César Chavez, el cantante Pepe Aguilar, y Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, fueron algunos de los presentes distinguidos que estuvieron en los primeros lugares del recinto para acompañar a la familia Fernández.

Tras los temas interpretados por el mariachi, la familia pasó al frente, se paró y junto al ataúd para que Alejandro Fernández, hijo de Vicente, diera unas palabras para todos. 

“Muchas gracias a todos en nombre de la familia Fernández quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes. Gracias a todos nuestros amigos y familiares”, dijo Alejandro Fernández.

Aprovechó para reconocer a los médicos que estuvieron tratando a su padre: “Les pido un fuerte aplauso para los doctores que estuvieron atendiendo a mi padre, que dieron todo hasta el final para tratar que siguiera aquí con nosotros, muchísimas gracias, que Dios los bendiga y viva Vicente, para siempre”.

Seguido de sus palabras, el también cantante interpretó el tema “Volver, volver” junto con todos los seguidores que acudieron a la misa.

María del Refugio Abarca, conocida como doña “Cuquita“, la esposa del intérprete de “Acá entre nos”, concluyó los honores y agradeció a todos los que se dieron cita para decir adiós a su marido. 

“A todos los que pidieron, anduvieron en misiones, rezaron, por todas esas personas, yo les mando la bendición con todo mi corazón, muchas gracias y que Dios los cuide a todos”, dijo doña “Cuquita” mientras los asistentes de la arena coreaban su nombre. 

Posterior a la misa, se llevó a cabo una ceremonia privada donde únicamente estuvo la familia Fernández para velar el cuerpo del símbolo ranchero.

La misa de cuerpo presente siguió a los homenajes de ayer que también se llevaron a cabo en la Arena VFG, donde los seguidores de Vicente Fernández y los amantes de la música ranchera estuvieron recordando a su ídolo.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.