Ofrece su primera misa el Papa León XIV
El papa León XIV denunció el declive de la fe en favor del dinero, el poder o el placer en la primera misa de su pontificado, cuando el mundo escruta de cerca sus primeros pasos para saber qué papa será.
El segundo pontífice de las Américas, nacido en Estados Unidos hace 69 años y nacionalizado peruano, se vistió la víspera de blanco papal al término de dos días de un cónclave que se anunciaba incierto.
En el mismo escenario de su elección, la Capilla Sixtina, el papa denunció que en muchos contextos se antepone la fe a otras seguridades distintas a la que ella propone, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer.
La Iglesia católica debe ser arca de salvación que navega a través de la historia, faro que ilumina las noches del mundo, agregó el líder espiritual de 1 mil 400 millones de católicos en el mundo.
Ante los cardenales que lo eligieron, este antiguo misionero en Perú advirtió contra la tentación de reducir la figura de Jesús a la de un líder carismático o superhombre en un aparente mensaje a cristianos evangélicos.
Sus primeros pasos son seguidos de cerca. Aunque su elección se considera como una señal de continuidad con el papado de Francisco, también se espera que sea un papa más formal en la cuestiones litúrgicas.
A diferencia de su predecesor, León XIV vistió durante su presentación ante los fieles en la basílica de San Pedro la estola papal, pero calzó como el jesuita argentino zapatos negros y no los tradicionales rojos papales.
Compartir nota