La comunidad Salesiana se retira de la región norte de Coahuila; laicos asumirán la gestión de sus obras
La congregación Salesiana anunció su retiro definitivo de la región norte de Coahuila, lo que implica la salida de sacerdotes y religiosos que durante décadas estuvieron al frente de instituciones educativas y parroquias en Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Jesús García, director del Instituto Don Bosco, informó que la decisión fue tomada por la sede central de la congregación, y aclaró que esta transición no representa cambios en la identidad salesiana de las instituciones.
“El proyecto educativo-pastoral del instituto se mantendrá intacto y bajo el esquema de funcionamiento de las obras salesianas. Esta seguirá siendo una institución salesiana, vinculada a su obra no solo por tradición, sino en un sentido formal y estricto”, precisó.
Explicó que las actividades académicas, pastorales, administrativas y organizativas continuarán operando con normalidad. La principal modificación será que la gestión quedará a cargo de laicos y profesionales de la educación, seleccionados por su afinidad con los valores y principios de la congregación.
“Se trata de profesionales que actuarán en total conformidad con las líneas de trabajo de la comunidad salesiana”, reiteró el directivo.
Finalmente, Jesús García envió un mensaje de tranquilidad a los padres de familia, al señalar que el modelo educativo y pastoral no sufrirá cambios, y que la transición se limita únicamente al equipo de liderazgo que encabezará las instituciones.
Compartir nota