Elevado salario mínimo frena la inversión en Piedras Negras dice el alcalde Jacobo Rodríguez; plantea se homologue con el resto del país (video)
El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez González, señaló que el salario mínimo elevado en la zona fronteriza se ha convertido en una desventaja competitiva para la atracción de nuevas inversiones, por lo que consideró necesario analizar la homologación salarial con el resto del país.
El edil expuso que, como reflejo de esta situación, de las 132 empresas que se han instalado en Coahuila durante los últimos dos años, solo una eligió establecerse en Piedras Negras.
“Es un tema que se tiene que tocar porque ya no somos competitivos. Una empresa puede ahorrarse hasta un 30 por ciento en nómina al instalarse en el interior del país; incluso les resulta más barato pagar el flete para trasladar productos desde Saltillo o Ramos Arizpe hacia la frontera”, explicó.
Rodríguez González señaló que, mientras se analiza el tema salarial, su administración se mantiene enfocada en mejorar los servicios públicos, como seguridad, alumbrado y pavimentación, con el objetivo de fortalecer el atractivo de la ciudad para los inversionistas.
Compartir nota