La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 03, Abril 2026
viernes santo
Destacadas • Publicado el 2026-04-03

Viernes Santo, único día donde no existe celebración eucarística

El Viernes Santo es el único día del año litúrgico en el que no se celebra la Eucaristía, ya que la Iglesia se concentra exclusivamente en conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Al respecto, el padre Octaviano Elizondo Cárdenas, responsable de la Misión Parroquial María Madre de la Esperanza, señaló que “generalmente se tiene nada más la celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.

Detalló que, previo a este oficio, cada comunidad suele realizar la representación del Viacrucis viviente, una devoción que medita los momentos vividos por Jesús desde su condena hasta su crucifixión.

“Ya por la noche se tiene en muchas comunidades la Marcha del Silencio, que es acompañar a la Santísima Virgen en esa pena que tiene por la muerte de su hijo”, expuso el clérigo.

Finalmente, el padre “Tavo” recordó que esta jornada es una de las más significativas para la fe cristiana, pues invita a la reflexión profunda sobre el sacrificio redentor de Jesús por la humanidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.