La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2021-12-16

Puerto fronterizo de Eagle Pass tiene la mayor cantidad de solicitudes de permisos I-94 por internet en todo EU

A más de un mes de la eliminación de los viajes no esenciales, con lo que se permite el ingreso de turistas mexicanos a los Estados Unidos, y tras la implementación de la aplicación CBP One para la solicitud del permiso de internamiento I-94; el puerto de entrada de Eagle Pass es el que mayor cantidad de procesos por internet está recibiendo en toda la Unión Americana.

Lo anterior, lo dio a conocer Paul del Rincon, director de la Aduana de Eagle Pass, quien refirió que tras la reapertura de los Puentes Internacionales I y II a viajes no esenciales; actualmente se observa gran actividad en dicha infraestructura internacional, tanto de autos particulares como de comercio.

El funcionario federal detalló la situación que guarda el cruce fronterizo con la implementación del permiso de internamiento a los Estados Unidos, además de reconocer el trabajo que se realiza del lado mexicano en el tema de seguridad y que ha influido en que turistas de otras entidades de México decidan cruzar por este puerto de entrada.

Como les había dicho desde el principio, quiero hacer de este cruce ejemplo para los otros cruces y es exactamente a donde hemos llegado; porque este cruce es donde más personas con permisos prepagados se han procesado en todo el país, en todo Estados Unidos y así queremos seguir, indicó el director de la Aduana de Eagle Pass.

Paul del Rincon recordó que al inicio de la reapertura de los puentes internacionales a los viajes no esenciales no se registró la cantidad de visitantes que se contemplaba; sin embargo, actualmente se ha incrementado el número de turistas y, con ello, la solicitud de permisos.

El funcionario federal estadounidense hizo un llamado a las personas que contemplan viajar a la Unión Americana y se internarán más allá de la franja fronteriza a soliciten con anticipación su permiso, a través de la aplicación CBP One, es decir, vía internet.

Desde que abrimos, yo diría que el promedio es más o menos 800 permisos. En días despacio fueron como 400 a 500 permisos y el día más pesado que tuvimos; que fue después de Thanksgiving, fueron mil 600 permisos los que se dieron en el mall, fue una cifra récord, dijo Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass.

El funcionario federal recordó que, previo a la reapertura de los puentes para viajes no esenciales, las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) anunciaron una aplicación para solicitar vía internet el permiso de internación, conocido como CBP One y a través de la cual se puede solicitar el permiso I-94.

Hay bastante con la I-94, ahora la CBP tiene una aplicación que se llama CBP One. Esa aplicación es muy importante que todos la busquen y la bajen, que se establezcan con un perfil, porque de esa manera de ahora en adelante es donde se va a procesar el permiso I-94 y donde se va a llegar el día en que el comprobante de permiso allí lo van a traer, indicó Paul del Rincón.

Recordó que, una vez realizada la solicitud y el pago del mismo en la aplicación, al llegar con el comprobante deberán pasar al Mall de las Águilas, donde se ha acondicionado ocho módulos para la entrega de los citados permisos; indicó que hay dos filas: una para quienes prepagaron por internet y otra para quienes no. 

Paul del Rincón, detalló que durante el fin de semana, las personas que acudieron sin realizar su pre pago, son visitantes del interior del Estado de Coahuila y otras entidades vecinas como Nuevo León; pues detalló que se detectó a personas de Saltillo, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas y Parras de las Fuentes; entre otros.

El funcionario federal anunció que, muy pronto se invertirá en tecnología y en las casetas del puerto de ingreso a Estados Unidos se tendrá la habilidad de poder procesar ese permiso rápidamente; por lo que consideró que será un plan B, en caso de que el Mall este muy lleno, aunque advirtió que allí no se aceptarán pagos ni en efectivo ni con tarjeta.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.