Alerta CBP por estafas telefónicas, delincuentes se hacen pasar como agentes federales
El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió una alerta a la comunidad, dado que hay delincuentes que tratan de cometer estafas telefónicas haciéndose pasar como agentes federales.
Los estafadores telefónicos continúan apuntando a residentes de todo el país para obtener información personal y eludir los protocolos de seguridad financiera.
Las autoridades advierten que cualquiera persona que reciba un tipo de llamada de alguien que diga ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y busque cualquier tipo de información personal debe simplemente colgar.
Los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza continúan recibiendo numerosos reportes de personas preocupadas por llamadas no solicitadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de Aduanas.
No llamaremos a un sospechoso o víctima solicitando dinero o números de Seguro Social. Para ser claros, CBP no hará llamadas telefónicas amenazando a los ciudadanos que las autoridades están en camino o prometiendo dinero a cambio de información, dijo el director interino de operaciones de campo de CBP Houston, Rod Hudson.
En muchos casos, las posibles víctimas informan que los estafadores insisten en que deben confirmar ciertos detalles porque la CBP ha interceptado un envío de drogas con el nombre y la dirección del objetivo y que la cooperación es importante para garantizar que el caso se resuelva.
Si el objetivo se niega a obedecer, el estafador amenaza con que llegará la policía. Cuando se le pide un nombre al estafador, proporciona el nombre y el número de teléfono de un empleado real de CBP disponibles en Internet para que el objetivo los verifique. Algunos estafadores incluso proporcionan números de casos y de credenciales falsos.
Una variación de esta llamada es un mensaje pregrabado que indica que un envío de drogas o dinero con su nombre ha sido interceptado. Luego se le indica al objetivo que presione el número 1 para hablar con un oficial/agente de CBP. Cuando se conecta, el estafador intenta confirmar la información bancaria del objetivo.
CBP alerta a la comunidad para que no se dejen engañar y sepan que no hacen llamadas telefónicas.
Compartir nota