La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-17

Cierran escuelas en EU ante amenazas de tiroteos en TikTok

Una ola de amenazas de tiroteos en escuelas en EU que circulan en TikTok y otras redes sociales está generando preocupación entre el personal escolar y las autoridades.

Generalmente, las amenazas no mencionan escuelas específicas y las autoridades locales han dicho que muchas de ellas carecen de credibilidad. Aún así, las escuelas en Michigan, Washington y otras en todo el país han cerrado temporalmente o han reforzado la presencia policial como medida de precaución.

Ha habido nueve incidentes con tiradores activos y 235 inactivos en las escuelas en lo que va del año, según el Centro para la Defensa y Seguridad Nacional , y los distritos escolares dicen que se toman en serio cada advertencia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, tuiteó que si bien no hay amenazas específicas conocidas contra las escuelas en el estado, ha hablado sobre las publicaciones virales con el fiscal general del estado, el jefe de la policía estatal y el director interino de la Oficina de Seguridad y preparación de la patria.

Trabajaremos de cerca con las fuerzas del orden para monitorear la situación y permanecer preparados, tuiteó Murphy.

Las escuelas comunitarias de Oxford en Michigan, donde un tirador mató a cuatro estudiantes después de un ataque a fines de noviembre, cerraron todos los edificios en todo el distrito debido a una nueva amenaza de disparos.

La policía de Seattle abrió investigaciones en dos escuelas el miércoles por la mañana y se cierra una escuela después que el personal alertó a las autoridades a mensajes de medios sociales de advertencia de los disparos, de acuerdo con una prensa de liberación .

Los funcionarios del condado de Tooele, Utah, dijeron que creen que la tendencia se originó en TikTok como una forma de que los estudiantes falten a la escuela. Dijeron que se había extendido a otras plataformas de Internet como Instagram y Facebook y se ha transformado en algo mucho más perturbador, en un comunicado el miércoles.

En Glenview, Illinois, un suburbio de Chicago, la policía consideró que las amenazas de disparos y bombas que circulaban en las redes sociales no eran creíbles, según un comunicado de prensa en la página de Facebook del departamento .

Ashley González, jefa de policía del Distrito Escolar Independiente de Austin, envió una carta a la comunidad alertando sobre una amenaza de tiroteo escolar no específica el 17 de diciembre.

Estas amenazas de ninguna manera mencionan a ninguna escuela de Austin ISD y se cree que son parte de una tendencia nacional, dijo González, quien planea reforzar las medidas de seguridad en las escuelas este viernes. Desafortunadamente, hemos visto una tendencia a volver a publicar mensajes que no tienen relación con nuestra ciudad, área o escuelas y muchas de las amenazas terminan siendo engaños.

TikTok, propiedad de ByteDance, tuiteó un comunicado diciendo que estaba trabajando con las fuerzas del orden. Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas, dijo la compañía en un comunicado.

La Oficina Federal de Investigaciones dijo que se toma en serio todas las amenazas potenciales. Trabajamos regularmente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para determinar la credibilidad de cualquier amenaza, dijo la agencia en un comunicado.

Con información de Bloomberg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.