Texas construye su propio muro fronterizo con México
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el muro fronterizo con México está en construcción para poder contrarrestar la crisis migratoria.
En las diversas ciudades fronterizas de Texas se construyen largos tramos de muro, en la región del Valle de Texas, cerca de Rio Grande City, en el condado de Starr, ya fue completado un tramo de 1.7 millas de extensión.
En su cuenta de Facebook el Gobernador Abbott señaló que el Presidente Biden permite políticas fronterizas abiertas y se niega a hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y hacer cumplir las leyes de inmigración, por eso, Texas está intensificando acciones para hacer el trabajo del gobierno federal.
En Eagle Pass se encuentra bajo edificación un tramo de 2 millas al sur de la ciudad por la vega del río Bravo, a la altura del sector Loma Bonita.
Trabajadores de una compañía privada se encargan de instalar los tramos de pared metálica, sobre una base de concreto.
Las autoridades de la ciudad de Eagle Pass han dicho que este tipo de muros es temporal a nivel local y que pueden ser removidos en cuanto pase la emergencia por la crisis migratoria.
Compartir nota