La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 06, Junio 2025
muro
Destacadas • Publicado el 2025-06-05

EU agilizará construcción del muro fronterizo en Arizona y Nuevo México

Estados Unidos anunció tres exenciones ambientales, que agilizarán la construcción del muro fronterizo con México en los estados de Arizona y Nuevo México, que se suma a otra otorgada en abril para trabajos similares en California.

Las nuevas exenciones acelerarán la construcción de aproximadamente 36 millas (unos 58 kilómetros) de nuevo muro fronterizo en Arizona y Nuevo México, informó en un comunicado la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Los tramos afectados se encuentran los sectores de Yuma, Tucson y también de El Paso, Texas.

Rancherita

Las exenciones eximirán al DHS de cumplir varias leyes ambientales, como la Ley Nacional de Política Ambiental, que hasta ahora eran necesarias para la construcción de carreteras o barreras físicas en esos lugares.

Según el comunicado, los proyectos afectados cerrarán brechas críticas en el muro fronterizo y mejorarán las operaciones de seguridad fronteriza en los sectores de El Paso, Tucson y Yuma de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los proyectos ejecutados al amparo de una exención son pasos cruciales para asegurar la frontera sur y reforzar nuestro compromiso con la seguridad fronteriza, agregó.

Rancherita

La autoridad de la secretaria de Seguridad Nacional para hacer exenciones como la anunciada hoy deriva de una sección de la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y de Responsabilidad del Inmigrante de 1996, firmada por el entonces presidente demócrata, Bill Clinton (1993-2001).

Noem ya firmó otra exención el pasado abril para la construcción del muro fronterizo en California.

La Patrulla Fronteriza estadounidense ha detenido a 23 mil 912 extranjeros en el límite con México de febrero a abril de 2025, tras el regreso de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero,

Al considerar también los 29 mil 105 encuentros de enero, sumaron 53 mil 017 detenciones de migrantes en el primer cuatrimestre de 2025, una reducción del 90 % respecto a los 531 mil 224 de igual lapso de 2024. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Su sueldo le alcanza para cubrir los gastos básicos de alimento, vivienda, transporte y servicios?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.