La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-18

Se dispara 90% incautación de drogas en la frontera México-EU tras reapertura: CBP

La incautación de drogas aumentó un 90% en noviembre, con respecto al mes anterior, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El fenómeno se registró durante el relajamiento de las restricciones de viaje para las personas que ingresaran a EU y estuvieran vacunadas.

Los oficiales de CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marinas continúan interceptando el flujo de narcóticos ilícitos.

La cifra de incautación de drogas demostró al CBP que el enfoque de aplicación por capas se volvió más eficiente. Este consiste en un abordaje multidimensional del problema que incluye el uso de diversas tecnologías, inspecciones, redadas caninas y exámenes secundarios.

Las cifras reportadas reflejaron un aumento del 164% en las incautaciones de metanfetaminas. Sobre las de cocaína, crecieron un 41%, pero las de fentanilo apenas un 7%.

Pese a la mejora en las cifras de incautación de drogas, las de heroína disminuyeron un 12%.

La actualización operativa mensual de noviembre de CBP reflejó una cantidad increíble de trabajo en nombre del pueblo estadounidense para mantener las drogas y productos peligrosos fuera de nuestras comunidades, para facilitar los viajes y el comercio de miles de millones de dólares, y para mantener la seguridad a lo largo de nuestras fronteras, dijo el comisionado Chris Magnus.

Desde marzo de 2020, la CBP había limitado el ingreso por las fronteras terrestres norte y sur debido a la pandemia de la Covid-19. En octubre el gobierno anunció que eliminaría algunas restricciones y adoptaría políticas de viaje centradas primordialmente en la vacunación, a fin de avanzar hacia una reanudación de los viajes a partir de noviembre.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.