La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-19

Coahuila sigue libre de Ómicron, mujer sospechosa dio positivo a Delta: Salud

Coahuila sigue sin presentar casos positivos a Ómicron, la variante de Covid que es considerada como sumamente contagiosa, así lo confirmó personal del sector salud en Piedras Negras.

Mencionaron que hace unos días se tenía la sospecha de un caso en Saltillo de una mujer que había viajado recientemente a Estados Unidos, pero después de haberle realizado las pruebas correspondientes, se detectó que es la variante Delta la que presenta.

En recientes entrevistas, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que el caso de la mujer que llegó al aeropuerto de Monterrey, originaria de Saltillo, y que había viajado a Estados Unidos, resultó positiva, pero a la variante Delta.

Dijo que eventualmente la variante de Ómicron llegara a Coahuila y que es considerada como más contagiosa, pero de síntomas leves.

A nivel local, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González declaró recientemente que los casos positivos a COVID no se han incrementado exponencialmente, por lo que consideran que no circula en Piedras Negras la variante Ómicron, pero esto podría suceder en algunas semanas.

Explicó que es muy importante el monitoreo que se realiza cada semana para vigilar qué tan exponencialmente se incrementan los casos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.