La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-20

Coahuila ya solicitó refuerzo de vacuna antiCovid para personal de salud: MARS

En la septuagésima séptima reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que ya se solicitó el refuerzo a la Federación para el personal del Sector Salud, a casi un año de que arrancara la inoculación en la entidad.

Fue un año bueno dentro del avance en la aplicación de la vacuna, de todo lo que nos ha ocurrido en la exploración de nuestro sistema educativo, del retorno a clases presenciales y de todas las actividades que se fueron sumando en el transcurso del año, dijo.

Mencionó que el resultado es una baja ocupación hospitalaria, un índice de letalidad controlado y un fuerte avance en la aplicación de las dosis, consideró el Mandatario estatal, quien compartió que habrá que seguir con este ritmo, como lo han tenido cinco Subcomités de Coahuila.

Riquelme Solís explicó que, siendo precavidos, en las tomas de protesta de los nuevos alcaldes, lo que aplica es seguir en formatos tranquilos, espaciosos y cuidadosos para esos eventos.

Lo que hoy se ve es un trabajo en equipo, de disciplina, y sobre todo, en el que los municipios y el Estado han dado la cara de manera coordinada, mencionó.

Hizo hincapié en que, tras los eventos de manifestación de fe, no se ha visto un reflejo negativo de más casos positivos de coronavirus en los indicadores, y agregó que está por terminar la época de ese tipo de riesgos que espera sortear, tal como se ha hecho hasta el momento.

El Gobernador de Coahuila agradeció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a las alcaldesas y alcaldes, y aprovechó para hacer un exhorto a los presidentes municipales que llegan a funciones, para que sigan participando en este Subcomité y en los que existen a lo largo y ancho de la entidad.

Aquí, informó de eventos de seguridad que se suscitaron al norte de la entidad, que mantienen a Coahuila en alerta permanente: Pídanle a los alcaldes salientes que entre ya su titular de Seguridad Pública para que se pueda coordinar y que pueda reaccionar en cualquiera de las circunstancias que se puedan presentar.

Por lo anterior, solicitó reforzar la vigilancia en la ciudad y en el sector comercio.

Una vez más, Riquelme Solís subrayó que se termina el año con indicadores muy buenos en esta materia, al tiempo que expresó que su deseo es pasar de 2021 a 2022 en Semáforo Verde.

Durante la reunión, se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se coordinarán los tres órdenes de Gobierno para celebrar rondines de vigilancia y que no haya sorpresas en las áreas comerciales. Que se brinde seguridad a las y los ciudadanos en sus compras decembrinas.

+ En la próxima reunión, entrando el 2022, se presentará un balance de seguridad, salud y educación, tanto de la entidad como de la Región Laguna.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de esta mesa, detalló que contra la influenza se han aplicado 40 mil dosis en La Laguna.

Advirtió que en la semana pasada hubo inoculación contra el Covid-19 de parte de la Jurisdicción Sanitaria VII, que atiende los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, y que se llegó a diversos ejidos, entre ellos Virginias, Concordia y Laguna del Rey.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, confirmó que Coahuila está en verde y expresó que los puntos clave para protegerse en esta época son definir con quién y dónde se va a compartir.

El funcionario estatal comentó que el virus está aerosolizado y la mejor manera de prevenir la enfermedad es utilizando un cubrebocas de alta eficiencia, colocado adecuadamente.

Agregó que es vital complementar con un esquema de vacunación y refuerzo cuando esté indicado.

Además, afirmó que es fundamental recalcar que la distancia social sola no funciona, sobre todo en sitios cerrados mal ventilados y aún menos en ausencia del cubrebocas.

Reiteró que se deben disminuir las exposiciones en tiempo y lugar, realizar prueba para Covid-19 el mismo día de la reunión familiar, sobre todo si hay personas de riesgo, para una Navidad segura.

Si es que hay síntomas que parezcan alergia o gripa: no acudir a reuniones, incluso con prueba negativa, finalizó así el Secretario.

Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas y titular de esta mesa, compartió que se autorizaron las tomas de protesta de los alcaldes entrantes en La Laguna, eventos de XV Años en los Ejidos La Perla y La Palma.

Además de los siguientes eventos: el 21 de diciembre, Caravana Navideña y Verbena en Plaza Mayor; y 22, 23 y 24 de diciembre, comerciantes del Mercado Alianza solicitan aprobación para venta de juguetes navideños.

Por su parte, Luis Morales Cortés, Coordinador del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, expuso las revisiones e inspecciones, así como el Operativo Cero Tolerancia.

A este Subcomité Técnico Regional Laguna asistieron los alcaldes alectos Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I. Madero; Román Alberto Cepeda González, de Torreón, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.

Así como otros funcionarios estatales y municipales, representantes de empresas, de comercios, de universidades; de equipos profesionales deportivos; de nosocomios públicos y privados y del Ejército Mexicano: de la XI Región Militar y del Mando Especial de La Laguna.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.