La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-21

Asalto al Capitolio fue una protesta desarmada, defiende Trump

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EU), alimentó este martes la polémica, a casi un año del asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2020, al asegurar que se trató de una protesta completamente desarmada en rechazo a lo que calificaban de elecciones amañadas que dieron como ganador al actual mandatario Joe Biden.

A través de un comunicado, Trump anunció una conferencia de prensa justamente el próximo 6 de enero en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, al año de que sus seguidores intentaran sabotear el proceso de certificación del actual presidente estadounidense, Joe Biden, en la sede legislativa en Washington.

Además, Trump criticó al comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto, en el cual murieron cinco personas y por el que desde entonces han sido detenidas más de 700 personas en casi todos los estados del país, entre las cuales 220 han sido acusadas de agredir u obstaculizar a las fuerzas del orden.

¿Por qué no está investigando la CAUSA de la protesta del 6 de enero, que fue la Elección Presidencial amañada de 2020?, cuestionó el expresidente, quien nunca ha reconocido su derrota en el proceso electoral de noviembre de 2020.

Este lunes, Devlyn Thompson fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión tras declararse culpable de agredir a oficiales de la Policía durante el asalto al Capitolio.

El juez federal Royce C. Lambert, de la Corte del Distrito de Columbia, donde está Washington DC, ordenó igualmente que el sujeto pague dos mil dólares en indemnización.

La sentencia supera a la que le fue impuesta en noviembre pasado a Scott Fairlamb, de Nueva Jersey, quien fue la primera persona sentenciada por agredir a un agente de policía durante el asalto al Capitolio.

El pasado 6 de enero, unas 10 mil personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.