La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-22

CRIH Coahuila parteaguas a nivel nacional: Es 5 en exhumaciones masivas

A un año de su creación, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila es un parteaguas a nivel nacional, al realizar de la mano con los familiares de las personas desaparecidas cinco Exhumaciones con Enfoque Masivo en el 2021. 

 

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que a fin de dar resultados se trabaja con el Modelo de Exhumación Masiva y Excavación Sistematizada, procedimientos que se llevan a cabo con legalidad y respeto a los derechos humanos.

 

“De las cinco exhumaciones llevadas a cabo en los panteones 1 y 2 de Torreón; en el de Matamoros, la Paz (de Saltillo) y el San Ignacio (de Ramos Arizpe), el resultado es la recuperación de 737 número mínimo de cuerpos de 427 fosas intervenidas”, dijo.

 

Hasta el día de hoy se cuenta con 7 identificaciones; no obstante se continúa trabajando con la población que tenga un ser querido no localizado para que acudan a donar la muestra sanguínea.

 

Asimismo, en el último trimestre del año se consolidó el Laboratorio de Genética, que operará con la tecnología en biología molecular más avanzada y con un equipo de genetistas forenses que han sido capacitadas por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.

 

“Sin duda aún falta mucho por caminar y lo estamos haciendo de la mano con los familiares, por ello refrendo el compromiso y mi disposición de continuar trabajando buscando al más alto nivel y regresarlos a casa con la debida diligencia”, concluyó Garza Ramírez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.