La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-22

Arranca en Coahuila aplicación de refuerzo antiCovid a personal de salud de primera línea

El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud, informó que inició en la entidad la aplicación de dosis de refuerzo de vacunas Covid AstraZeneca al personal de Salud de la primera línea de atención.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, precisó que estas dosis –en primera etapa- van dirigidas a las unidades adscritas al IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y hospitales privados.

Reconoció el trabajo y coordinación que se mantiene con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Bienestar para que esta etapa se desarrolle con éxito y brinde seguridad a los trabajadores que están en estas áreas de atención.

El funcionario dio a conocer que la administración de las dosis inició este día en la Región Laguna, especialmente en Torreón en el Hospital General y en las Clínicas 16, 18 y 71 del IMSS en ese municipio. Además de San Pedro y Francisco I. Madero.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que este jueves arrancará el proceso en la Región Norte, en el Hospital General de Piedras Negras y de Acuña, asimismo en Cuatro Ciénegas.

También se programó el inicio en el Hospital General de Saltillo y en el Hospital del Niño.

“Para Sabinas y Monclova, las vacunas se aplicarán el lunes 27 de diciembre”, expresó.

Agregó que cada institución envió los listados de su personal, que incluye a las áreas Covid, enfermeras, médicos, camilleros, químicos, personal de radiología y de Triages respiratorios.

Además de trabajadores sociales y psicólogos que mantienen contacto con los pacientes y sus familiares en las unidades de Salud de atención Covid–19.

“Se tiene previsto culminar con las primeras dosis que llegaron el próximo 29 de diciembre, para luego seguir con el resto de los colaboradores”, dijo.

“Ya en una segunda etapa se cubrirá al resto del personal médico y de enfermería, así como el administrativo de cada uno de los hospitales”.

La Secretaría de Salud precisó que quien acuda a estos puntos de vacunación deberá de estar incluido en los listados que cada Unidad de Salud presentó a la autoridad correspondiente, además de llevar consigo credencial IFE o CURP.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.