La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2021-12-26

Organización entrega al INE más de 3 millones de firmas para revocación de mandato

La organización “Que Siga la Democracia” entregó este sábado 3 millones 14 mil 827 de firmas al al Instituto Nacional Electoral (INE) en el último día de recepción de apoyos para continuar con el ejercicio de revocación de mandato.

Esta organización informó que en total se han entregado más de nueve millones de firmas.

“México ha elegido volver cívicamente a más procesos democráticos en nuestro país. Nada ni nadie detendrá ni la ley, ni la voluntad del pueblo mexicano”, declaró Azael Mancillas, vocero de “Que siga la democracia”, al entregar las firmas.

El INE confirmó que recibió de la asociación civil “Que siga la Democracia” 860 cajas con firmas para solicitar la revocación de mandato.

“Estos apoyos serán verificados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal del Electores para garantizar su validez”, informó.

El plazo para entregar las firmas para convocar a la consulta de revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador venció este sábado entre dudas sobre la validez de las rúbricas y los recursos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Las y los promoventes de la revocación de mandato deben presentar las firmas de al menos 2 millones 758 mil 227 personas, que representan el 3% de los inscritos de la lista nominal. Hoy, 25 de diciembre, finaliza el plazo para recabar los apoyos”, avisó el INE en sus redes sociales.

A pesar de que la organización “Que siga la democracia” ha presumido de superar el requisito con creces, el ente electoral reportó que, hasta el viernes, solo 1 millón 44 mil 630 firmas habían pasado “por los controles y revisiones necesarias”.

Resolución de la Corte será acatada, dice el INE

El organismo autónomo aseguró el jueves que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para continuar con la revocación de mandato con el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.

No obstante, el Instituto afirmó que se mantendrá atento a la resolución que realice el máximo tribunal de justicia respecto a la controversia constitucional que interpuso el 7 de diciembre por la insuficiencia presupuestal para la organización del ejercicio ciudadano.

El INE agregó que la determinación comunicada por la Suprema Corte tiene carácter de provisional y no resuelve el fondo del asunto.

“Hasta el momento, el INE sólo cuenta con un millón 503 mil de pesos para organizar la revocación de mandato derivado de ajustes y recortes en proyectos, frente a lo cual se deberán analizar las implicaciones que la resolución de la SCJN tendrá en el desarrollo de todas las actividades”, comunicó la autoridad electoral.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.