La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-27

Cancelan otra vez cientos de vuelos en EU por escasez de personal

Las aerolíneas en Estados Unidos cancelaron cientos de vuelos más este domingo, argumentando escasez de personal relacionada con la Covid-19. Lo anterior debido a que las restricciones de viaje del país se extendieron más allá de Navidad, sin una indicación clara de cuándo se reanudarían los horarios normales.

Se cancelaron más de 700 vuelos que ingresaban, salían o volaban dentro de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Esa cifra bajó de casi mil ayer sábado. Ya se cancelaron más de 50 vuelos para el lunes.

Delta, United y JetBlue han culpado a la variante Ómicron del coronavirus por la escasez de personal que forzó las cancelaciones.

“Esto fue inesperado”, dijo la portavoz de United, Maddie King, sobre el impacto de Ómicron en la dotación de personal.

A nivel mundial, las aerolíneas eliminaron alrededor de 2 mil 200 vuelos este domingo por la mañana, frente a los más de 2 mil 800 del día anterior, mostraron los datos de FlightAware. El sitio no dice por qué se cancelan los vuelos.

JetBlue eliminó el 10% de sus vuelos el domingo. Delta canceló el 5% y United canceló el 4%, según FlightAware. Las tres aerolíneas cancelaron más del 10% de sus vuelos programados el sábado.

El portavoz de American Airlines, Derek Walls, dijo que las cancelaciones navideñas se debieron a llamadas por enfermedades relacionadas con el virus.

En otros desarrollos pandémicos, la segunda Navidad en Estados Unidos a la sombra de la Covid-19 elevó drásticamente las ventas navideñas, que aumentaron al ritmo más rápido en 17 años, incluso cuando los compradores lidiaron con precios más altos, escasez de productos y la variante Ómicron en las últimas semanas de la temporada.

Mastercard Spending Pulse, que rastrea todo tipo de pagos, incluidos efectivo y tarjetas de débito, informó el domingo que las ventas navideñas habían aumentado un 8.5% respecto al año anterior. Mastercard SpendingPulse esperaba un aumento del 7.4%.

Los resultados, que abarcaron del 1 de noviembre al 24 de diciembre, fueron impulsados por compras de ropa y joyas. Las ventas navideñas aumentaron un 10.7% en comparación con el período de vacaciones previo a la pandemia de 2019.

También el domingo, el principal médico de enfermedades infecciosas del país reconoció que estaba frustrado con el suministro limitado de pruebas de Covid-19.

La demanda de pruebas ha aumentado en medio del aumento impulsado por la variante Ómicron. “Obviamente tenemos que hacerlo mejor”, dijo el Anthony Fauci en una entrevista que se transmitió el domingo en el programa “This Week” de ABC.

“Creo que las cosas mejorarán mucho a medida que entramos en enero, pero eso no nos ayuda hoy ni mañana”, dijo Fauci.

Fauci dijo que estaba satisfecho con la evidencia de que Ómicron causa una enfermedad menos grave para la mayoría de las personas. Pero advirtió contra la complacencia porque la rápida propagación de la enfermedad podría “anular una disminución real de la gravedad”, porque muchas más personas podrían infectarse.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.