La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Junio 2025
Avión
Destacadas • Publicado el 2025-06-25

Israel reanuda vuelos tras finalizar guerra con Irán

Luego de haber pactado un alto al fuego con Irán, los aeropuertos de Israel reanudaron sus actividades, por lo que miles de nativos regresaron al país, mientras que los turistas que permanecieron en el territorio también buscan volver a sus hogares, aunque todavía hay complicaciones.

El aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv, que este martes vuelve a operar con normalidad por primera vez desde que comenzó la escalada bélica entre Israel e Irán el pasado 13 de junio, fue inundado por familias israelíes con globos de colores, banderas y carteles caseros.

El aeropuerto, principal puerta de entrada y salida del país, permaneció parcialmente paralizado durante casi dos semanas, tras el ataque israelí sobre territorio iraní que desencadenó una guerra entre ambos países, llevando al Gobierno israelí a declarar el estado de emergencia y suspender vuelos comerciales.

Rancherita

Julia Russan, de 32 años, es una de las pasajeras que logra regresar a su país. Había viajado a Nueva York antes del estallido del conflicto, pero su vuelo de vuelta fue cancelado.

Estoy aliviada, comenta a EFE. Sus hijos volaron a Israel tres días antes del inicio de la guerra, y aunque sabía que estaban en buenas manos con su abuela, le preocupaba la situación.

No todos tienen la misma suerte. Aunque el aeropuerto de Ben Gurión ha retomado su actividad habitual, muchas aerolíneas siguen afrontando problemas de programación y cancelaciones, como es el caso de Irene, de 26 años, que viajó a Israel por turismo y para visitar a su familia.

Tenía previsto regresar a Los Ángeles con la aerolínea israelí El Al, pero le cancelaron el vuelo.

Tienes que venir aquí para averiguar qué opciones tienen. Parece que no hay opciones hasta julio en cuanto a reservas. Ni siquiera te dicen qué hay disponible, explica a EFE.

La incertidumbre le obligó a buscar alternativas: planea tomar un barco de 20 horas a Chipre, luego un vuelo a Londres y desde allí otro a Los Ángeles. Eso es muy frustrante. Es un largo viaje a casa, lamenta.

Este es un momento muy difícil, reconoce y describe los días de la guerra como muy duros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Para qué usas más tu celular o tableta?
  Redes sociales   Juegos   Tareas escolares   Ver videos o series

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.