La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 07, Septiembre 2026
MANOLO JIMENEZ
Destacadas • Publicado el 2026-09-06

Manolo recibe a Sheinbaum por su Segundo Informe

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de septiembre de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas asistió como invitado a la glosa en Coahuila del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, evento que se llevó a cabo en el auditorio del Parque Las Maravillas, en la capital del estado.

Rancherita

“Recibimos con gusto en Coahuila a la presidenta Claudia Sheinbaum para escuchar la glosa de su Segundo Informe de Gobierno. Aquí vamos a seguir trabajando en equipo por el bien de Coahuila y de México”, destacó el gobernador.

Manolo Jiménez mencionó que, desde el inicio de la administración federal, se ha mantenido una buena comunicación con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, dijo, se ha mostrado receptiva y con apertura para atender diversas obras prioritarias que requiere la entidad.

“La presidenta siempre será muy bienvenida a Coahuila”, expresó el gobernador del estado.

Rancherita

Jiménez Salinas destacó que parte de estas obras fueron anunciadas por la presidenta como compromisos de su administración y que algunas de ellas ya se encuentran en proceso.

El mandatario estatal reiteró su disposición de mantener el trabajo coordinado con Claudia Sheinbaum y señaló que Coahuila continuará cumpliendo los compromisos, metas y objetivos establecidos conjuntamente con el Gobierno Federal.

Rancherita

Durante su mensaje ante los coahuilenses, Sheinbaum Pardo señaló que, junto con el gobernador Manolo Jiménez, se planeó la ampliación de la carretera federal 57 en su tramo Saltillo-Monclova, además de informar sobre otros proyectos y programas federales que se desarrollan en la entidad.

Entre los compromisos mencionados se encuentra la ampliación de la carretera 57 en el tramo Saltillo-Monclova, obra cuyo arranque está previsto próximamente.

La presidenta también informó sobre el impulso a la construcción del Puente Internacional II de Piedras Negras y señaló que el proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo se encuentra en sus primeras etapas.

Asimismo, mencionó el trabajo que se realiza con ganaderos de Coahuila para desarrollar un centro integral ganadero, además de acciones y programas relacionados con agua potable, salud, apoyo a comunidades y becas dirigidas a mujeres, estudiantes y adultos mayores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante los recientes accidentes viales en Piedras Negras, ¿qué medida considera más urgente para reducir percances graves?
  Operativos permanentes de alcoholímetro   Mayor vigilancia y control de velocidad   Sanciones más severas a conductores infractores   Mejorar señalización e infraestructura vial   Reforzar la educación y cultura vial

EN VIVO

Por ahora no estamos en linea
Descarga la app de la Rancherita del Aire Android iOS
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.