Saltar al contenido
La Rancherita del Aire, la estación sin fronteras
Destacadas

Recibe Tercera Visitaduría de la CDHEC, 30 quejas durante el pasado mes de octubre

Foto: René Arellano Gómez

Por René Arellano

6 vistas2 min de lectura

La Tercera Vsitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) con sede en Piedras Negras, recibió un total de 30 quejas por presuntas violacione a derechos humanos durante todo el mes de octubre; llegando a un total de 372 en el presente año.

Manuel Isaac López Soto, titular de la mencionada instancia, señaló que de las 30 quejas presentadas el pasado mes de octubre, un tercera parte corresponde a señalamientos contra elementos de la policía preventiva municipal.

De éstas 10 quejas contra policías municipales, cinco corresponden a Piedras Negras, tres del municipio de Nava, una de Allende y una de Morelos.

20250807 102617

Contra autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, el ombudsman indicó que cinco en total, divididas entre las diferentes corporaciones.

En lo que se refiere a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, se presentaron cuatro contra el Ministerio Público, así como tres contra la policía de investigación.

Adicional a lo anterior, durante el pasado mes de octubre se presetaron tres quejas contra la Secretaría de Educación.

Y también recibieron tres quejas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales se remiten a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Finalmente, resumió que las principales voces de queja son: nueve por detección arbitraria, ocho por ejercicio indebido de la función pública, cuatro por discriminación, tres por allanamiento de morada y dos por lesiones.

Síguenos

Conéctate con nosotros en redes sociales

Encuesta

¿Qué medida debería tener prioridad para prevenir los robos a viviendas en tu colonia?

Otras noticias

Ver más