Grupo altruista entrega útiles a más de 850 estudiantes de Piedras Negras
Más de 850 estudiantes de Piedras Negras recibieron paquetes de útiles escolares como parte de una jornada organizada por el Grupo por el Placer de Servir, integrado por residentes de Eagle Pass con vínculos familiares y comunitarios con México.
La entrega se realizó en el número 1500 de la avenida Reforma, en la colonia Morelos, y estuvo dirigida a estudiantes de familias de bajos recursos que cursan desde preescolar hasta preparatoria.

Martha Guadalupe De la Garza, una de las integrantes del grupo, informó que esta es la octava ocasión en que llevan a cabo la actividad con el propósito de apoyar la permanencia y desempeño escolar de niñas, niños y jóvenes.
La benefactora explicó que la sede tiene además un significado personal para ella, ya que pasó parte de su niñez y juventud en ese sector de Piedras Negras.
Los paquetes fueron preparados de acuerdo con el nivel educativo de cada estudiante e incluyen materiales como cuadernos, lápices, plumas, colores, pegamento y sacapuntas.

“Depende del grado al que vaya el alumno; si son para secundaria o preparatoria, incluimos otro tipo de material”, explicó De la Garza.
La iniciativa forma parte de las actividades altruistas que el grupo ha desarrollado durante ocho años para apoyar a estudiantes y familias de Piedras Negras.
Compartir nota