¡Van 3 primarias! Entregan computadoras en otra escuela de Piedras Negras
Luego de que se informó sobre la entrega e instalación de 30 computadoras equipadas con programas educativos de vanguardia para dos escuelas primarias, se confirmó una tercera beneficiada, que contará con su propio laboratorio de informática en Piedras Negras.
Cabe recordar que hubo una selección previa de planteles y, en el arranque del ciclo escolar, se benefició a al menos tres escuelas en la localidad, a través de Impulso Educativo de la Secretaría de Educación en Coahuila, por parte de la Fundación del Empresariado Coahuilense y la organización civil Únete.

Inicialmente, se había informado que las escuelas primarias Francisco P. Estrada, en la Zona Centro, y Rafael Castro Flores, en Infonavit Río Grande, habían recibido 15 equipos de cómputo cada una, y ahora se dio a conocer que entregaron otras 15 a la Primaria Heriberto Salas Flores, de la colonia Cumbres.
Laura Alicia Ochoa Fuentes, jefa del Sector Primarias II en la localidad, dijo que este tipo de programas y apoyos benefician a la comunidad estudiantil para que los alumnos desarrollen habilidades digitales, tan necesarias en la actualidad.
“Desde el ciclo escolar anterior se realizó todo un proceso para determinar qué planteles iban a ser beneficiados con la estrategia Impulso Digital, en el que se van a implementar aulas con equipos de cómputo”, indicó.
Resaltó que en esta ocasión se eligió a la Escuela Heriberto Salas Flores, por lo que docentes y personal del plantel recibieron una capacitación para poner en marcha las dinámicas y programas educativos que están disponibles en el laboratorio informático.
Considera que el aula estará tentativamente operando para el próximo mes de octubre con los 15 equipos de cómputo funcionales y montados, ya que este lunes 14 de septiembre se tendrá una junta con los directivos de las tres escuelas beneficiadas para abordar la operatividad.
“Es muy importante en la actualidad el desarrollo de las habilidades tecnológicas digitales, pues para cualquier actividad, así que entre más integral sea la formación que estamos ofreciendo a nuestros menores, pues yo creo que mayor va a ser su desarrollo como futuros profesionistas”, finalizó.
Compartir nota