La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-27

Anthony Fauci recomienda vacuna antiCovid obligatoria para viajes nacionales en EU

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo el lunes que el país debería considerar seriamente un mandato de vacunación para viajes nacionales.

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen.

Estados Unidos actualmente exige que la mayoría de los extranjeros que ingresen al país estén totalmente vacunados contra el coronavirus, pero no lo ha exigido para viajes nacionales.

Fuentes del gobierno han dicho que no les entusiasma exigir la vacunación para viajes nacionales porque anticipan que de inmediato enfrentará desafíos legales, lo que mitigaría su posible efectividad como una herramienta para aumentar las vacunaciones.

La orden de Biden de que los empleados se vacunen está envuelta en disputas legales y la Corte Suprema tiene previsto escuchar argumentos a principios de enero en casos que buscan anularlos.

Por su parte, Biden prometió el lunes el apoyo completo del gobierno federal a los estados que enfrentan aumentos de casos de COVID-19 debido a la más variante ómicron, incluyendo más pruebas.

Si necesitan algo, digan algo, y los vamos a respaldar en la forma en que podamos, dijo el mandatario en una reunión ordinaria entre su equipo de respuesta al coronavirus y la Asociación Nacional de Gobernadores.

Biden reconoció las largas filas y el caos mientras los estadounidenses intentan hacerse pruebas ante el aumento de casos durante las festividades.

Mencionó el plan de su gobierno para hacer disponibles 500 millones de pruebas rápidas a partir del próximo mes a través de un sitio web que todavía debe desarrollarse.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que las nuevas pruebas provendrían de una nueva capacidad de fabricación y no interferirían con las cadenas de suministro existentes.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.