La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Atención a menores migrantes no acompañados implica una gran inversión de tiempo y personal: Paul del Rincón
Eagle Pass • Publicado el 2021-03-30 | Por

Atención a menores migrantes no acompañados implica una gran inversión de tiempo y personal: Paul del Rincón

El aumento de casos de menores migrantes no acompañados que son localizados y rescatados por autoridades de los Estados Unidos representa una importante inversión de tiempo y personal para darles la atención necesaria, pues tienen que cuidarlos las 24 horas, mientras se realizan los procedimientos correspondientes.

Paul del Rincón, jefe del puerto fronterizo de Eagle Pass, señaló que les lleva mucho trabajo, pues los menores no pueden estar entre adultos; los únicos adultos con los que pueden estar son con sus padres o algún familiar.

Lo anterior, tras cuestionarle sobre este flujo de este tipo de migración y la localización y rescate de cinco menores caminando en un área despoblada, cerca de la población de Bracketville en el condado de Kinney; a unas 25 millas de Eagle Pass.

Fíjense que se ha visto muy poca actividad, donde sí se ha visto mucho es entre los puentes, los compañeros de la Patrulla Fronteriza sí tienen mucha actividad, mencionó Paul del Rincón, sobre la presencia de menores migrantes no acompañados.

Como ejemplo, señaló que la mañana del martes llegaron varios autobuses a San Antonio con menores no acompañados, ya después de ser procesados. Y precisó que, para Eagle Pass y Piedras Negras, es muy poco lo que se ha visto en comparación con otros años.


Noticias que te pueden interesar