La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-29

Alcalde CBG supervisa trabajos de limpieza del cauce del río Escondido y el parque El Vergel

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, acompañado del director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera, supervisó los trabajos de limpieza del cauce del río Escondido y el parque ecológico El Vergel.

Rancherita

El director de Ecología detalló que, desde el mes de marzo de este año sostuvieron pláticas con la Comisión Internacional de Límites de Aguas (CILA) para llevar a cabo la limpieza de este río, para prevenir cualquier tipo de inundación que pudiera ocurrir.

Rancherita

Fueron varios meses en que se estuvo solicitando y hoy es una realidad, con esto refrendamos nuestro compromiso de mantener todos los arroyos y afluentes de agua limpios, para que en dado caso de que ocurra una lluvia atípica, pueda correr bien el agua, precisó Morales de la Tijera.

Rancherita

El funcionario señaló que los trabajos consistieron en la limpieza de 700 metros de desazolve del río Escondido, para que en caso de una lluvia pueda correr bien el agua que desemboca en el río Bravo.

Rancherita

 

Agregó que por varios años no se había limpiado este tramo, por lo que se recogió una importante cantidad de maleza y se volvió a solicitar la limpieza de los kilómetros restantes hasta llegar al río Bravo.

Rancherita

 

Esperamos que así continúen las próximas administraciones con este tipo de solicitudes a través de otras dependencias, que es trabajo en conjunto, para que se vean los resultados que hoy son realidad y para prevenir cualquier tipo de situación que pueda pasar en un futuro, enfatizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.