Termina la franquicia de hasta 500 dólares para paisanos que cruzan a México vía terrestre
Hoy viernes 31 de diciembre termina la franquicia de 500 dólares para cada mexicano que importa mercancías al país, siempre y cuando no habite en la franja fronteriza, es decir, paisanos que residen en otro país, o extranjeros.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2021, en los periodos de Semana Santa, verano y el inicio del invierno, los mexicanos que viajan al extranjero pueden pasar diferentes productos sin declarar impuestos.
Fue el pasado 29 de noviembre cuando el monto de la franquicia para paisanos aumentó de 300 a 500 dólares, pero el plazo de la ampliación vence este 31 de diciembre. Por lo que a partir del sábado 1 de enero, el beneficio ya no estará vigente para quienes ingresen vía terrestre al país.
Es importante señalar que con las franquicias no se pueden introducir a México bebidas alcohólicas, tabacos labrados, combustible automotriz, salvo el que contenga el tanque de la unidad en la viajen y deberán presentar los recibos o facturas de las compras para comprobar gastos.
Los viajeros que exceden la franquicia establecida por vía terrestre deberán pagar al personal de la aduana mediante tarjetas de débito o crédito. Para quienes viajan en avión o vía marítima la franquicia se mantiene en 500 dólares todo el año.
Compartir nota