Franquicia por Semana Santa para paisanos que ingresen a México es de 500 dólares por persona, estará vigente hasta el 20 de abril
La Semana Santa 2025 del programa Héroes Paisanos inició el pasado 18 de marzo y estará vigente hasta el 20 de abril, periodo en el que los residentes y ciudadanos de Estados Unidos que crucen a México viajando por carretera podrán traer consigo mercancías adicionales a su equipaje personal, con un valor de hasta 500 dólares sin pagar impuestos.
La franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si la persona es residente de la franja o región fronteriza.
Esta ampliación de la franquicia en el 2025 aplica durante los periodos que correspondan al Programa Héroes Paisanos y que son: Semana Santa del 18 de marzo al 20 de abril, Temporada de Verano 1 de Julio al 3 de agosto, y Temporada de Invierno del 28 de noviembre 2025 al 8 de enero 2026
Para el resto del año la franquicia para los Paisanos es de 300 dólares únicamente al viajar por carretera.
Los Paisanos pueden demostrar el valor de las mercancías que forman parte de la franquicia con facturas o comprobantes de venta. En caso de no contar con éstos, el personal de la aduana podrá determinar el valor de la mercancía.
Con la franquicia los Paisanos no pueden introducir:
Bebidas alcohólicas.
Tabacos labrados.
Combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible de tu vehículo.
Los residentes fronterizos solo pueden cruzar mercancía con un valor de 150 dólares todo el año. Y si regresan a México en vehículo después de realizar compras en Estados Unidos, en caso de que viajen dos personas, podrán acumular un monto total de 300 dólares, en caso de que sean tres o más podrán sumar como tope 400 dólares.
Compartir nota