¿Se arrepienten paisanos de internarse a México a través de Coahuila?
Una consulta formulada por un connacional a través de redes sociales podría indicar que algunos paisanos están evaluando la posibilidad de ingresar a México por rutas alternativas al estado de Coahuila.
Aunque el usuario no proporcionó detalles adicionales al plantear su pregunta: “¿Alguien sabe si puedo bajar por Laredo si en mi permiso puse que bajaría por Piedras Negras, o habrá algún problema?”, el contexto sugiere una posible reconsideración de su punto de entrada original.
En semanas recientes, ha habido reportes de incidentes en los puntos de entrada por Piedras Negras y Ciudad Acuña que han generado preocupación entre los connacionales. Se han registrado innumerables detenciones por parte de corporaciones policiacas que, sin miramiento alguno, extorsionan a diestra y siniestra a los paisanos.
Las quejas son constantes, pues a la vista de todos, elementos de la ley detienen vehículos con placas americanas, especialmente camionetas cargadas con mercancías que los paisanos traen para sus familiares en México.
A los connacionales no les ha quedado más opción que entregar diferentes cantidades de dinero, ya sea en pesos o dólares, pues en muchos casos se les exige el pago para permitirles continuar su camino.
Esta situación podría estar provocando que algunos de los paisanos prefieran arriesgarse a cruzar por otras fronteras.
Aunque todos saben que Tamaulipas enfrenta la presencia de grupos criminales, estos no suelen molestar tanto a los paisanos y, por ello, podrían preferir estados vecinos antes que cruzar por Coahuila, donde aseguran que seguramente tendrán que pagar altas cantidades de dinero a los extorsionadores con placa.
Compartir nota