La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-31

Suma EU una semana de cancelaciones en vuelos

Cerca de mil 200 vuelos con origen o destino en aeropuertos estadounidenses fueron cancelados ayer en el séptimo día consecutivo de perturbaciones aéreas en el país por la subida de casos de Ómicron, que está afectando el número de personal activo de las aerolíneas.

Para las 15:00 hora local de la costa este de ayer, se habían registrado un total de mil 194 cancelaciones de vuelos en EU, y las aerolíneas estadounidenses más afectadas eran SkyWest, con 210 vuelos afectados, United, con 197, y JetBlue, con 175.

De hecho, JetBlue, una aerolínea de bajo costo, anunció la cancelación de cerca de mil 300 vuelos hasta mediados de enero, una medida que ha tomado de cara al constante aumentos de positivos de coronavirus entre sus empleados.

“Obviamente nunca nos gusta cancelar vuelos, y menos en estas fechas”, dijo a la cadena CNBC el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes, quien añadió que el aumento de contagios entre su personal ha sido “exponencial” y que han preferido cancelar vuelos de las próximas dos semanas “para avisar a los clientes con tiempo”.

“La peor cancelación (para el cliente) es la que se produce en el mismo aeropuerto, y queremos evitar eso”, agregó Hayes.

A los casos de coronavirus se suma el mal tiempo registrado en el noroeste del país y que ha afectado en particular al aeropuerto de Seattle-Tacoma, que vuelve a estar a la cabeza mundial en el número de vuelos cancelados tanto en origen (149) como en destino (142).

Otros aeropuertos estadounidenses afectados por cancelaciones, aunque en menor medida, son los de Newark (Nueva Jersey), John F. Kennedy (Nueva York), Denver (Colorado) y Chicago (Illinois).

Además, se esperan un mayor número de cancelaciones de vuelos para el fin de semana de Año Nuevo, en el que se prevé que un número muy elevado de viajeros (unos 10 millones hasta el lunes) coincida con el crecimiento de casos de coronavirus entre empleados de las aerolíneas.

Según la página web FlightAware, hasta el momento se han producido más de 8 mil 800 cancelaciones de vuelos en Estados Unidos desde el 24 de diciembre.

El miércoles pasado, el sexto día de cancelaciones, más de mil vuelos fueron cancelados con origen o destino en aeropuertos estadounidenses.

A las 20:00 hora de la costa este, se habían registraron mil 20 cancelaciones en todo el país, más de un tercio de las cancelaciones a nivel mundial (2 mil 805) durante todo el día del miércoles, cifras que parecen indicar un leve descenso de estas incidencias comparadas con los días pasados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.