La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-02

Empieza 2022 con turbulencias: cancelan en EU más de 2 mil 500 vuelos por Ómicron y mal clima

El transporte aéreo en Estados Unidos se vio afectado a comienzos del año 2022 con diversas interrupciones en los vuelos, luego de que el mal clima en varias regiones de este país se sumara a las perturbaciones causadas por el aumento de contagios de COVID-19 provocado por la variante Ómicron.

Hasta las 21:00 horas locales del pasado viernes habían sido anulados 2 mil 584 vuelos en los Estados Unidos: más de la mitad de las cancelaciones a nivel mundial, según la página FlightAware. En ese contexto, Israel agregó a la nación estadounidense en una lista de destinos considerados de riesgo por el COVID y la variante Omicrón.

Por otra parte, 3 mil 271 vuelos internos sufrieron atrasos este sábado 1 de enero en los Estados Unidos, de un total de 7 mil 381 en todo el mundo.

La aerolínea estadounidense más afectada fue Southwest, que tuvo que anular 13% de su plan de vuelo, según FlightAware.

Los aeropuertos del norte de la Chicago fueron particularmente afectados por las difíciles condiciones meteorológicas, y según autoridades se espera una tempestad de nieve en la región en la tarde-noche de este sábado.

Lo anterior ocurre cuando la variante de Ómicron, extremadamente más contagiosa, sigue perturbando el transporte aéreo en el mundo. Unos 7 mil 500 vuelos fueron anulados por las compañías aéreas en el mundo el fin de semana de la celebración de la Navidad.

A finales de 2021, numerosos pilotos y miembros del personal de las compañías aéreas contrajeron COVID-19 o estuvieron en contacto cercano con personas infectadas, lo que obligó a estas empresas a anular vuelos por falta de personal.

Ante esta situación, Estados Unidos aplica pruebas más estrictas contra Ómicron y requisitos de cuarentena para viajeros internacionales que lleguen a este país, incluida la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 un día antes de la salida.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los casos de COVID-19 siguen siendo altos y también están aumentando por la nueva variante Ómicron en muchas partes de los Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.