La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-02

En Israel detectan primer caso de “flurona”, la infección de gripe y Covid-19 a la vez

Israel identificó el primer caso de la llamada “flurona”, una infección de gripe y Covid-19 a la vez, según informó la prensa local del país. El personal sanitario detectó la enfermedad en una mujer embarazada de 30 años que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades y que dio a luz recientemente en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva.

Según explicaron los responsables médicos del centro, pese a no estar vacunada ni contra el Covid-19 ni contra la gripe la mujer se encontraba “en buen estado”. Sin embargo, las autoridades siguen en alerta por el caso, ya que a pesar de que en principio la mujer solo mostró síntomas leves existe cierta preocupación por si la mezcla de ambos virus pudiera provocar una enfermedad de mayor gravedad.

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”, dijo Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson.

Para tratarla, se le dio una combinación de medicamentos “que atacan tanto al coronavirus como a la gripe”. Fue dada de alta el pasado 30 de diciembre.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe”, añadió Viznitzer, que también aseguró que el año pasado no observaron prácticamente ningún caso de gripe en mujeres gestantes.

El Ministerio de Salud israelí estudia el caso, pero los expertos consideran que puede haber más casos que no hayan sido identificados y temen cómo podría afectar un estallido de la “flurona” a los servicios de salud.

“Los picos de gripe y Covid-19 podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, alertó Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Israel se encuentra actualmente en un pico alto de los nuevos casos, con ómicron provocando miles de contagios diarios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.