La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-01-04

Gobernadora de Chihuahua da positivo a COVID, es la segunda vez en cinco meses

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, informó que este lunes se practicó una prueba PCR para detectar el contagio por Covid-19, arrojando un resultado positivo.

Se trata del segundo contagio por el coronavirus contraído por la mandataria estatal, luego de que en agosto pasado, cuando aún era gobernadora electa de Chihuahua, reportó que había dado positivo a una prueba de Covid.

La gobernadora panista aseguró, por medio de sus redes sociales, que luego del positivo a la Covid que presentó este día, cumplirá con el aislamiento conducente en su domicilio y continuará con sus labores en modalidad virtual.

El primer contagio de Campos lo reportó el 1 de agosto pasado, detallando que un día antes se había practicado una prueba de antígenos para detectar la Covid-19, que arrojó un resultado negativo, pero ante la persistencia de los síntomas, al siguiente día se aplicó una prueba PCR, resultando positiva al contagio del coronavirus.

Al siguiente día, el 2 de agosto, Campos manifestó que había ingresado a un hospital para una supervisión médica tras dar positivo a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, aseguró que se encontraba bien y que su hospitalización forma parte de los cuidados con los que buscaba superar la enfermedad.

La confirmación de aquél contagio de Campos se dio dos días después de que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, informó que resultó positivo a la misma enfermedad.

Cortés y Campos se habían reunido el pasado 29 de julio, con decenas de diputados federales electos del PAN de la LXV Legislatura que se instalaría en septiembre.

Este día, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora morenista de Tlaxcala que entró en funciones el pasado 31 de agosto del 2021, informó en sus redes sociales que está contagiada de Covid-19.

Cuéllar aseguró que su estado de salud es estable y que durante su ausencia Sergio González, secretario de Gobierno del estado, la representará en sus funciones gubernamentales.

Me mantendré en todo momento al pendiente de los asuntos del gobierno, aseguró.

Tras su mensaje, integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, le desearon pronta recuperación.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.